¡Cumplimos 2 años!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Amigas y amigos de TerrAnimal.

Comenzamos un nuevo año de vida y lo único que podemos decir es ¡muchas, muchas gracias! a todas y todos quienes han compartido este tiempo con nosotros, sea como colaboradores en nuestros proyectos, como socios en las más diversas actividades, como compañeros solidarios en las muchas tragedias que aún vemos, pero por sobre todo gracias a los animales por brindarnos la oportunidad de trabajar por ellos; es para nosotros un honor y una enorme responsabilidad.

A continuación queremos compartir con ustedes algunas de las actividades más importantes desarrolladas por TerrAnimal entre julio 2013 y julio 2014.


Taller para rescatistas – Quito, septiembre 2013

 

Un nuevo taller de capacitación se desarrolló el 14 de septiembre de 2013, denominado “teórico/práctico para rescatistas de fauna urbana” el cual nos permitió conocer de mejor manera las causas y consecuencias de la sobrepoblación de perros y gatos en nuestras ciudades, así como también analizar las posibles soluciones éticas y humanitarias, desde las más complejas hasta las que podemos practicar día a día. Aprendimos técnicas de primeros auxilios veterinarios, construcción de herramientas de rescate caseras así como también la organización de un grupo de rescate desde el punto de vista logístico e incluso económico.

Congreso regional de Vegetarianismo


Recibimos muy emocionados la invitación de la Sociedad Vegetariana Brasileña para participar como expositores en el “VegFest 2013” que se realizó en  la ciudad de Curitiba en el mes de septiembre.
Fue un evento muy especial que nos permitió aprender más sobre la situación de los animales considerados de consumo a nivel mundial, las diversas estrategias empleadas en otros países, así como también conocer y compartir pensamientos con grandes figuras de la protección animal latinoamericana como son Nina Rosa Jacob y Leonora Esquivel.

Octubre: ¡Mes de los Animales!

 

Con el apoyo del Museo Interactivo de Ciencia de Quito, desarrollamos muchas y muy variadas actividades en el marco del “Mes de los Animales” (Octubre), con especial énfasis en la educación y los niños. Algunas de ellas fueron: cine animalero, conversatorios, ferias de adopción, ferias de comida vegetariana, talleres interactivos, teatro, entre otras.

Maltrato animal y violencia interpersonal
Con motivo de las discusiones respecto a las reformas al Código Integral Penal, TerrAnimal junto con muchas organizaciones de protección del país conformamos el Consenso Animalista, sociedad de hecho que trabajó en el desarrollo de una propuesta ciudadana cuyo objetivo fue evitar que se eliminen los artículos que sancionan el maltrato a los animales en este Código.
El documento más importante fruto de este trabajo fue el compendio que relaciona la violencia hacia los animales con diferentes tipos de abuso hacia seres humanos.

Evento por la No violencia

¡Cumplimos 2 años!  

Recibimos la cordial invitación del Municipio de Puerto Quito (Provincia de Pichincha)  para participar en una casa abierta denominada “Por la No Violencia”, donde se nos permitió incluir obviamente, la  temática “paz para los animales”.

 

Jornadas de esterilización de animales de compañía

En coordinación con fundaciones y grupos amigos, desarrollamos nuevas jornadas de esterilización que beneficiaron a decenas de animales y sus respectivas familias.

El “After Office Animalero”
En febrero tuvimos actividad animalera al salir del trabajo, y esta consistió en una serie de charlas prácticas para incluir la protección animal en tu rutina diaria y ayudar de esa manera a animales, sociedad y medio ambiente.

Elecciones 2014

La incidencia de la sociedad civil en el desarrollo del sistema político es un ejercicio vital para lograr grandes cambios.
Desde finales de diciembre de 2013 hasta marzo de 2014, TerrAnimal mantuvo reuniones, envió propuestas y platicó con varios candidatos a alcalde y concejales de la ciudad de Quito, así como también de algunas otras ciudades, respecto a la urgencia de tomar acciones serias sobre asuntos relacionados al maltrato animal y el conflicto de los animales callejeros en las ciudades.


Los animales ¡Sienten!

¡Cumplimos 2 años!

Una interesante sesión de fotos que la teníamos en mente hace tiempo, porque #LosAnimalesSienten.

Primer Foro de Políticas Públicas y Manejo Humanitario de Fauna Urbana

¡Cumplimos 2 años!    

Es con certeza el evento más importante que logramos desarrollar gracias al apoyo de organizaciones y personas de todo el país quienes con su asistencia avalaron este Foro y con creces justificaron la importancia del tema y los meses de planificación y esfuerzo. Nos alegra mucho saber que como resultado, autoridades de salud y ambiente de varias ciudades ecuatorianas han comenzado a trabajar seriamente en el desarrollo de políticas integrales para el manejo ético de los animales que viven en las  ciudades.


TerrAnimal en el Animal Care Expo 2014

Cerramos este año laboral con broche de oro, y es que recibimos con muchísima alegría el apoyo que nos brindó Humane Society International para asistir a lo que es uno de los eventos de protección animal más grandes del mundo: el Animal Care Expo. Allí, recibimos capacitación especializada y pudimos apreciar de primera mano los diversos avances que ocurren en muchos países, algunos tan lejanos como Indonesia o Egipto, y tuvimos la oportunidad de conocer a un apasionado defensor de los animales y los gatos en especial, Jackson Galaxy, quien envió su mensaje para Ecuador en este video.
Es impresionante como avanza la conciencia mundial sobre el respeto y lucha por los animales.

Entrevistas
Queremos agradecer a los medios de comunicación que nos abrieron sus puertas y nos permitieron hablar sobre animales y lo que TerrAnimal considera debe ser una relación armoniosa entre ellos.
Mira y escucha las entrevistas en este enlace.

Opinión
Nuestro director, Fernando Arroyo Avilés, mantiene un blog de opinión en la siguiente dirección: http://terranimal.wordpress.com/

Recuerden además que todo nuestro trabajo se encuentra también en nuestra página oficial de facebook: https://www.facebook.com/terranimal.ec

De nuevo, muchas gracias a todas las personas que nos han apoyado, su ayuda ha sido muy valiosa y sin ella, no hubiésemos podido trabajar tan arduamente por los animales, la sociedad y el medio ambiente.

                                              ¡QUE VIVAN LOS ANIMALES VIVOS Y LIBRES!

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa