VegFest 2013

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

TerrAnimal tuvo la oportunidad de estar presente en el evento de vegetarianismo más grande de latinoamérica, el cual se realizó en la ciudad de Curitiba- Brasil, entre el 25 y el 29 de septiembre. Más de 80 conferencias, decenas de demostraciones culinarias y variadas expresiones artísticas marcaron las actividades de un encuentro que aborda esta temática y las filosofías que la promueven desde puntos de vista científicos, sociales y ambientales.


VegFest 2013 es el nombre con el que se bautizó al IV Congreso de la Sociedad Vegetariana Brasileña y cuyo objetivo fue difundir el vegetarianismo (adopción de una dieta alimenticia basada en el consumo de vegetales y que no involucra la ingesta de carnes ni productos de origen animal) y sus estilos de vida asociados como una actitud de respeto a los animales y que tiene como consecuencias el benefício para la calidad de vida de las personas y la preservación del medio ambiente.

El vegetarianismo ha crecido enormemente en latinoamérica y ha dejado de ser considerado como una simple dieta “rara” para convertirse en la expresión más práctica y directa de filosofías, creencias y religiones asociadas a la no violencia, la protección animal y la conservación ambiental.

Reconociendo lo complejo de las relaciones sociales actuales, el VegFest 2013 se transformó en una vitrina donde el conocimiento científico reforzó la lógica necesidad de analizar y revertir las costumbres humanas que están destruyendo el planeta, una de ellas, el consumo desmedido de carne animal y derivados.

Este enorme evento  contó con la participacion de nutricionistas, biólogos, sociólogos, educadores, chefs, médicos humanos, activistas de la protección animal, comunicadores, deportistas, psicólogos, médicos veterinarios, empresarios y emprendedores quienes cubrieron una variedad de temas donde se reiteró los beneficios de optar por una dieta vegetariana los cuales fueron corroborados por cifras, estadísticas y estudios científicos serios y reconocidos.

Además se presentó varias iniciativas de productos libres de componentes animales, que no usan animales durante su producción ni son probados en ellos: ropa, calzado, alimentos y productos cosméticos.

Tuvimos además la oportunidad de presentar un resumen de la que consideramos la situación de Ecuador y lo que será el complejo futuro de nuestro país en temas de protección animal. Así mismo, obtuvimos de este evento muchísima y muy valiosa información para continuar trabajando con los grupos y organizaciones nacionales.

El devenir del mundo requiere de la práctica del vegetarianismo, por el fin del maltrato a los animales, una mejor salud de las personas y la preservación del medio ambiente.

Quienes requieran información adicional sobre el VegFest y los temas tratados, estamos a las órdenes a través de nuestro formulario de contacto.

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa