Evento por la No Violencia

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

TerrAnimal fue invitada el 26 de noviembre de 2013 por las autoridades del Centro de Salud y del Municipio del cantón Puerto Quito a un evento denominado  donde tuvimos la oportunidad de exponer un tema muy importante, el del maltrato animal y su relación con la violencia interpersonal.

 


Compartimos con los asistentes los estudios y datos estadísticos que muestran claramente como los agresores y personas violentas comienzan sus crueles actos con los seres más vulnerables, los animales, para luego ir escalando a los niños, adultos mayores, mujeres, etc., y tras conversar con jóvenes, niñas y  niños, nos dimos cuenta una vez más de cuán apegados están ellos a los animales y que su maltrato les desagrada por completo.

Evento por la No Violencia

Organizaciones como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, el Municipio de Puerto Quito y algunos colegios del lugar participaron en esta casa abierta, la mayoría de ellos ya hablaban también, directamente y frontalmente sobre el respeto a los animales, a través de colagges, cartelones y demás.

Fue muy gratificante para nosotros saber que en una localidad tan pequeña como Puerto Quito (provincia de Pichincha) se puede conversar sobre este tema y  obtener el respaldo de la ciudadanía, sobre todo de los más pequeños; queda de tarea pendiente para las autoridades ejecutar su deseo.

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa