TerrAnimal en el Animal Care Expo 2014

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Gracias a una beca otorgada por Humane Society International, tuvimos la gran oportunidad de asistir al evento de actualización y capacitación en temas de protección animal más grande del mundo, el Animal Care Expo 2014 que se celebró en la ciudad estadounidense de Daytona Beach, Florida entre el 20 y 23 de mayo de 2014.


Más de 1.500 personas de todo el mundo se reunieron para hablar de animales y qué hacer para mejorar sus condiciones de vida y evitar su sufrimiento. Reunidos con colegas que llegaron desde lugares tan lejanos como Indonesa, Uganda, Egipto o Tanzania, pudimos compartir además con nuestros buenos amigos del Albergue Temporal para Animales Domésticos del Municipio de Ambato y Fundación Arca de Cuenca.

Organizado desde 1999 por Humane Society de los Estados Unidos, Animal Care Expo es un evento de capacitación de carácter mundial que combina charlas magistrales, talleres y reuniones entre expertos, activistas y profesionales de varios países junto a una exhibición de los últimos adelantos e innovaciones en relación a la protección de los animales a nivel global. Nuevas estrategias utilizadas, logros alcanzados, y casos de éxito son parte de las muchas temáticas que se tratan en excepcionales ponencias y talleres donde los asistentes pueden tejer redes de ayuda internacional a favor de los animales.

Jackson Galaxy, un apasionado defensor de los animales


Con la participación especial del famoso especialista en comportamiento felino y activista de la protección de los gatos y los animales en general, Jackson Galaxy, quien con un emotivo discurso dejó inspirados a todos los presentes, se inició este evento de cuatro días que además presentó las últimas herramientas desarrolladas para el cuidado de los animales de varias especies: microchips con rastreo satelital, artículos de enriquecimiento ambiental para gatos y perros, sistemas de reconocimiento facial para evitar el robo de animales, equipo veterinario y demás.


Por otro lado se ofrecieron los más diversos servicios como: asesoría legal para casos de maltrato a los animales, servicios de educación en veterinaria forense, programas de maestría para oficiales de control animal o cursos de capacitación en educación humanitaria los cuales representan solo una pequeña muestra de todo lo que se pudo apreciar en 175 stands dominados por dos imponentes camiones adquiridos por Humane Society y ASPCA (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals) para la asistencia a los animales en desastres naturales, investigación veterinaria forense y esterilizaciones masivas en poblaciones remotas.

TerrAnimal en el Animal Care Expo 2014

La Unidad para investigación de casos de crueldad y respuesta a desastres de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animal


Un menú 100% vegetariano deleitó a los centenares de asistentes que sin duda aprovecharon cada momento para intercambiar experiencias, fortalecer lazos y reconocer una vez más que el movimiento de protección animal crece a pasos agigantados en el mundo entero.

Como un hecho destacado, les contamos que conocimos a Natalia Meisonet quien con tan solo 14 años ya lleva 5 de ellos rescatando animales callejeros y es fundadora de Alley Cat & Dog Rescue de Puerto Rico. Ha salvado y puesto en adopción a 200 animalitos entre gatos y perros y lleva un exitoso programa de control poblacional en su comunidad. Además, conocimos a congresistas estadounidenses que llevan a sus perros adoptados al trabajo, además de nuevas instituciones educativas dedicadas exclusivamente a la formación de profesionales de protección animal como: oficiales éticos de control animal, investigadores en maltrato animal, veterinarios forenses y educadores humanitarios.

TerrAnimal en el Animal Care Expo 2014

Natalia Meisonet, fundadora del grupo de protección en Puerto Rico
Alley Cat & Dog Rescue

Por último debemos mencionar lo orgullosos que nos sentimos de formar parte de un gran bloque de amigos latinoamericanos trabajando muy fuerte en sus respectivos países para ayudar a los animales de nuestro continente.


Muchas gracias a Humane Society International por el apoyo recibido para poder asistir y continuar así nuestro proceso de aprendizaje para a su vez compartir este conocimiento con otras organizaciones de Ecuador.

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa