Aporte a la política pública

Para varios de los miembros de Terranimal, desde técnicos, mandos medios, mandos directivos hasta asesores, una de las experiencias más importantes ha sido su participación en el sector público. 

Las instituciones públicas tienen un rol fundamental para la implementación y ejecución de programas de manejo y protección de fauna, y más responsabilidad aún la tiene la clase política, quienes al ser autoridad, realizan propuestas y toman decisiones que pueden afectar para bien o para mal a los animales. 

Desde Terranimal asesoramos a los tomadores de decisión para que las propuestas de ley que lleguen a sus manos o que deseen incorporar a la discusión legislativa tengan sólidas bases técnico científicas y se enmarquen en la normativa vigente, las competencias de cada institución y se cumplan con principios de prevención y precaución. Las propuestas de ley, reglamentos, protocolos, procesos y procedimientos a favor de los animales, para que sean lo más efectivos posibles y que puedan llevarse a la práctica, deben enmarcarse en el conocimiento de las realidades sociales y económicas del espacio a incidir, sin dejar de lado al animal como sujeto primario de análisis. 

Este servicio está orientado tanto a autoridades y políticos como a gremios, academia y sociedad civil que deseen emprender un acercamiento y presentar propuestas a concejos municipales, provinciales y parroquiales, ministerios, instituciones adscritas y similares. 

Lo que ofrecemos:

  • Conceptualización general y adaptación al contexto del proyecto normativo o propuesta técnica a discutirse, apoyados en colaboradores externos especialistas en cada rama.  
  • Reconocimiento de la legislación existente que delimite el marco de acción.
  • Reconocimiento y análisis de las competencias institucionales y mapa de actores relevantes. 
  • Asesoría para el establecimiento correcto de los potenciales temas a tratar.
  • Establecimiento de una hoja de ruta para el seguimiento.

 

Si tienes dudas o inquietudes sobre este servicio, comunícate con nosotros.