Taller para rescatistas – Quito, septiembre 2013

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El día 14 de septiembre de 2013, TerrAnimal realizó el evento denominado “Taller teórico/práctico para rescatistas de fauna urbana” en la ciudad de Quito, donde como equipo tuvimos la oportunidad de compartir con los asistentes diversas experiencias y conocimientos en torno a la protección animal y concretamente la problemática de sobrepoblación canina y felina en las ciudades, además de las acciones que como ciudadanía podemos emprender, en este caso enfatizando en la planificación y ejecución de un buen rescate.


Luego de una introducción donde explicamos los fundamentos teóricos de la protección animal  y su aplicación práctica (en casos reales que suceden a diario en Ecuador), tuvimos una excelente presentación por parte del Dr. Santiago Prado Chiriboga, máster en etología clínica y director de bienestar animal de fundación PAE, quien nos explicó, entre otros temas,  sobre la biología de perros y gatos, su manera de comprender el mundo y de expresar sus sentimientos a través de comunicación visual y corporal, además de ejemplificar muy bien el enriquecimiento de ambientes para estas especies con artefactos que muchas veces desechamos en la basura.

Para finalizar, contamos con la invaluable presencia del Dr. Fernando Paredes y el médico veterinario Christian Guachamín quienes como parte de la Sociedad de Emergencia y Cuidado Crítico explicaron a la perfección muchas técnicas de primeros auxilios y reanimación que podemos aplicar los ciudadanos comunes en perritos y gatitos rescatados; además de ilustrar muy bien la construcción casera y utilización de herramientas de rescate.

Creemos que los objetivos y expectativas se cumplieron y eso lo evidenciamos en el buen ánimo de todos los amigos que nos acompañaron e intervinieron dinámicamente en los diferentes segmentos del taller, el cual a pesar de haberse extendido a lo largo de todo el día, mantuvo el interés de los participantes hasta el final de la tarde.

Agradecemos de manera muy especial a los expositores quienes aportaron con sus grandes conocimientos. Además, agradecemos infinitamente a todos los asistentes por la confianza brindada en nosotros.
Esperamos pronto poder desarrollar este taller en otras ciudades del país donde el interés ciudadano para socorrer y proteger a los animales crece y requiere de apacitación y modernos conocimientos.

       ,  

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa