¿Qué comen los que comemos?

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Para TerrAnimal, hablar de protección animal significa sobre todo entender el porqué la población humana tiene ciertos comportamientos hacia los animales y cómo percibe y expresa su relación con ellos. Nos interesa mucho conocer el modo de vida de las personas y así reconocer el malestar o bienestar de los animales con los que conviven.

En este sentido, en una de nuestras visitas a uno de los barrios periféricos más altos de Quito nos encontramos con este cuadro, penoso pero interesante desde el punto de vista de cómo los hábitos humanos han modificado el comportamiento natural de los animales, en este caso de una vaca hambrienta  urgando comida entre la basura, acompañada de varios perros.

QueComenLosQueComemos_1
Vaca buscando comida en fundas de basura. Barrio Atucucho – Quito, Ecuador

Mucho se puede decir de esta foto y este video  empezando por contar que no es una novedad.
En muchísimas poblaciones del país, especialmente en los pequeños poblados , muchos animales vagan buscando comida para simplemente luego ellos mismo convertirse de manera involuntaria en alimento para el ser humano por decisión de este último. Esto nos lleva a algunas preguntas: ¿qué tipo de carne está consumiendo la ciudadanía? ¿por qué hemos llevado al límite a la producción de animales que creemos son para consumo, al punto de estar llenos de criaderos y camales clandestinos? ¿conocemos la triste vida de estos animales? ¿conocemos la vida de los humanos forzados a dedicarse a esta actividad?

QueComenLosQueComemos_2
Cerdo vagando por caminos secundarios en busca de comida. Sacachún, Ecuador

Materia de análisis a muchos niveles (lo haremos con certeza), mientras tanto lo único que podemos decir es: prueba una dieta vegetariana, salva vidas, es más saludable, contamina menos el ambiente  y es absolutamente deliciosa. ¡Atrévete!

Artículos de Opinión

Día Mundial de los Animales 2022

Día Mundial de los Animales Seres en peligro El 4 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de los Animales, una fecha cuyo objetivo principal

Aniversario de Terranimal

Terranimal cumple 10 años

Un 01 de julio de 2012 inició todo, aunque el sueño venía desde antes. Terranimal se originó de una idea, de un sentimiento, de un