Negocio de abrigos de piel en Ecuador

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¡ALERTA!
PRETENDE INSTALARSE EN ECUADOR CRUEL NEGOCIO DE CRIANZA INTENSIVA DE ANIMALES

¡No permitas que lleguen a Ecuador empresas de crianza de chinchillas como materia prima  para confección de abrigos de piel!

El pasado viernes 16 de agosto encontramos un anuncio de la empresa argentina ElDorado S.R.L  el cual promovía la crianza casera de chinchillas, una especie de roedor de la cual una de sus subespecies ha sido declarada en peligro de extinción dada su caza intensiva por la demanda mundial de su piel para abrigos y accesorios.

anuncio

Tras investigar sobre este cruel negocio en varias fuentes electrónicas, decidimos tomar una cita con el gerente de la empresa, Dr. Fernando Aleandri, y averiguar como “inversionistas” de su propia boca acerca de la mecánica de este oscuro negocio.
Nuestr@ colaborador-a quien llamaremos “A.L.”pues nos ha pedido mantenerl@ en el anonimato – obtuvo de primera mano los siguientes datos de Aleandri:

  1. El objetivo de la empresa es promover la crianza de chinchillas para la venta de su piel  a casas europeas de moda.
  2. La empresa capacita en crianza  alimentación, faenamiento, curtiembre, y envió a Argentina para su distribución.
  3. La inversión inicial solicitada por la empresa es de 2.000 a 2.500 dólares, pero existen planes de inversión de hasta 223.000 dólares.
  4. La piel más “fina” puede costar hasta 100 dólares cada una (un animal = una piel).
  5. Se necesitan 80 pieles para confeccionar un abrigo de Chinchilla que se vende en 80.000 dólares en Europa.
  6. La localización de Ecuador “facilita” la crianza de la chinchilla debido a su clima, por lo que ha sido catalogado como país idóneo para desarrollar este negocio.
jeva
modelo


imágenes tomadas del sitio web de la empresa

¡Ecuador NO necesita negocios donde se trafique el dolor y la angustia de seres inocentes para decorar las vitrinas de tiendas europeas!

TESTIMONIO EXCLUSIVO
-A.L., colaborador especial –

LA CRIANZA INTENSIVA DE CHINCHILLAS AMENAZA SU BIENESTAR EN ECUADOR

En un pequeño hostal en el norte de la capital, nuestr@ colaborador, A.L., se reunió directamente con el Dr. Fernando Aleandri, gerente de la empresa argentina ELDORADO S.R.L, quien, luego de darle una pequeña introducción sobre la crianza de chinchillas, le indicó un video que explicaba lo lucrativo de este negocio mediante diversas cifras y estadísticas.  A su vez, este video promocional mostraba el pequeño espacio en donde se encontraban cientos de chinchillas: un cuarto completamente carente de luz solar, sin ventanas, de paredes blancas, similar a un laboratorio.
“Los animales tenían la mirada ausente,” comentó A.L. “Sus movimientos en esas pequeñísimas jaulas no eran normales. Claramente noté su estrés y depresión, estaban en muy mal estado,” concluyó.

Al final de este encuentro, el Dr. Aleandri procedió a enseñar a A.L. una muestra de sus pieles “más finas” y volvió a mencionar lo  costoso de su producto y lo lucrativo que resulta este “legítimo” negocio. Cuando A.L. le preguntó por los permisos necesarios para su crianza en Ecuador,  Aleandri comentó confiado: “¡Por los permisos no te preocupés!”

Local de crianza
Local de crianza
Producción para exportación
Producción para exportación

imágenes tomadas del afiche promocional de la empresa

¡Exprésale a Aleandri  que su negocio aunque legal, no es MORAL ni ETICO!
Cualquier industria de crianza intensiva de animales conlleva INEVITABLEMENTE  afectaciones a su bienestar y derechos como seres sintientes.

¡Ayuda a las chinchillas en situación de explotación!

Dile NO a:

  • El confinamiento de hasta 400 chinchillas en 16 metros cuadrados.
  • La constante actividad reproductiva de hembras que permanecen preñadas toda su vida.
  • Los entornos artificiales en que son contenidas, completamente contrarios a su condición natural de roedores.
  • El mero afán comercial del ser humano y su vanidad.

¡Reacciona!
El bienestar de millones de chinchillas será amenazado si el Dr. Fernando Aleandri y la empresa ElDorado S.R.L. consiguen que ecuatorianos incautos y desinformados apoyen su negocio de crueldad ¡en TU PAIS!

JuanBerguer
FamiliaOtnisuka

Productores locales argentinos. Tomado del sitio web de la empresa

¿Qué puedes hacer para ayudar a las chinchillas?

  • Visita el sitio web www.chinchilla.com.ar para que conozcas de primera mano la actividad de esta empresa.
  • Escribe tus impresiones sobre lo que has visto al responsable Dr. Fernando Aleandri al email eldorado@chinchilla.com.ar Recuerda que lo cortés no quita lo valiente.
  • Rechaza la crianza y comercialización de estos pequeños y hermosos animales, cuya cacería de inicios del siglo XX los llevó al borde de la extinción, y ahora se pretende “rescatarlos” para domesticarlos o peor para consumo meramente estético. http://www.pielesasesinato.com/chinchillas
  • Escribe al Ministerio del Ambiente utilizando el siguiente formulario http://www.ambiente.gob.ec/contacto/  seleccionando como motivo la opción “denuncia” y colocando el siguiente texto modelo (no olvides firmar al final):Estimada Sra.
    Lorena Tapia
    Ministra del Ambiente,Quito, EcuadorSe me ha informado que la empresa argentina ELDORADO S.R.L y su gerente el DR. FERNANDO  ALEANDRI, se encuentran en Ecuador en busca de inversionistas para expandir el cruel negocio de la CRIANZA INTENSIVA DE CHINCHILLAS EN AFÁN DE COMERCIALIZAR SU PIEL.
    Por este medio le hago llegar mi más firme OPOSICION a este oscuro negocio y al intento de este individuo de explotar animales inocentes en mi país. CONSIDERO A LAS CHINCHILLAS COMO SERES SINTIENTES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN Y EXIJO SU PROTECCION.
    Recuerde que el Ecuador es firmante de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres CITES, ratificada en 1975. Recuerde que el artículo 107 de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y de Vida Silvestre indica que existe protección para especies domésticas que, por disposición del Ministerio del ramo (Ambiente), deban  ser  manejadas  como  silvestres  para  evitar  su extinción, o con fines de control.
    Confío plenamente en su buen juicio y en su sentido ético y moral para EVITAR la proliferación de los objetivos comerciales de la empresa argentina ELDORADO S.R.L y la crianza masiva de chinchillas en Ecuador para comercialización de su piel.
    Por favor, no permita que se violen los DERECHOS DE LA NATURALEZA, consagrados en la Constitución que usted juró proteger y obedecer.Atentamente,
    (Aquí tu Nombre, Apellido)
    (Aquí tu # cedula de identidad – C.I.-)
  • Escribe el mismo texto también al Ministerio de Agricultura del Ecuador utilizando el siguiente formulario http://www.agricultura.gob.ec/contacto/  seleccionando como motivo la opción “denuncia” y colocando el siguiente texto modelo (no olvides firmar al final):EstimadoSr.
    Javier Ponce Cevallos
    Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca,
    Quito, Ecuador
    ……
  • Denuncia los hechos que consideres contrarios al espíritu Constituyente de Montecristi de celebrar “a la naturaleza de la que somos parte y es vital para nuestra existencia” y de construir “una nueva forma de convivencia ciudadana, en diversidad y armonía con la naturaleza, para alcanzar el buen vivir”, ante el Ministerio del Ambiente y autoridades de tu localidad.

¡GRACIAS POR COMPARTIR ESTE MENSAJE A TUS CONTACTOS Y AYUDARNOS A DEFENDER  A AQUELLOS QUE NO TIENEN VOZ!

“La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.”
Arthur Schopenhauer.

chinchilla

Artículos de Opinión

Día Mundial de los Animales 2022

Día Mundial de los Animales Seres en peligro El 4 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de los Animales, una fecha cuyo objetivo principal

Aniversario de Terranimal

Terranimal cumple 10 años

Un 01 de julio de 2012 inició todo, aunque el sueño venía desde antes. Terranimal se originó de una idea, de un sentimiento, de un