#8M, mucho que conmemorar

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Más que una celebración (en su sentido más corriente), este día 8 de marzo queremos conmemorar la reivindicación a los derechos de las mujeres, hembras de la especie humana quienes a su vez han sido gestoras de la liberación de tantas otras hembras de otras especies y por supuesto, de la Madre Tierra.

No podemos tampoco dejar de reconocer a la mujer como artífice de la protección a los animales. Por donde quiera que miremos, las mujeres lideran la lucha, abanderan la causa y están al pie del cañón para gritarle al mundo las injusticias que se cometen en contra de los animales y la Naturaleza. Sí, son ellas, son las mujeres altivas, fuertes, iracundas, sabias y sensibles a la vez. Si no fuese por ellas, ¿dónde estaría este movimiento?

Mujer y cabra

Admiración infinita a todas quienes desde el campo al escritorio, desde el rescate a la política, de la práctica veterinaria a los procesos judiciales, desde la recolección de fondos hasta la acción directa, para todas ellas que abrazan a un perro callejero o cuidan de un mono chorongo bebé rescatado, trabajan día a día por un mundo mejor para animales, personas y medio ambiente.

Recordando además a esas mujeres ecuatorianas precursoras que ya no están con nosotros: Beatriz Albán y Herta Rauschenberg, su ejemplo y pasión se ha multiplicado en las compañeras y compañeros de hoy.

#8M ¡feliz conmemoración!

Artículos de Opinión

Día Mundial de los Animales 2022

Día Mundial de los Animales Seres en peligro El 4 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de los Animales, una fecha cuyo objetivo principal

Aniversario de Terranimal

Terranimal cumple 10 años

Un 01 de julio de 2012 inició todo, aunque el sueño venía desde antes. Terranimal se originó de una idea, de un sentimiento, de un