PAZ, PAZ y más PAZ
UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE

¿Sabías qué…
… el último censo de aves en Ecuador indica una población de más de 28’000.000 de ellas  usadas para consumo? (Conave, 2017)
¡Casi el doble de la población de todo el país! La enorme mayoría de ellas vivirán unas pocas semanas o meses antes de ser enviadas a grandes plantas que los maten para consumo.

pavo_navidad

… una sola planta de faenamiento de reses puede “procesar” 250 animales diariamente? (UltimasNoticias, 2012)
Muchísimas vacas viven solo para morir, con alimentación forzada y sin capacidad de juntarse con otras de su especie para jugar, correr y disfrutar.

… un sólo plantel avícola puede “procesar” 1.000 pollos diarios?
Centenares de animalitos colgados de sus patas en una “línea de producción” que los trata como meros objetos.

… la producción intensiva de animales “de consumo” es gran responsable de afectaciones ambientales entre ellas la emisión de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático? (FAO, 1996; FAO, 2006) 
Si paramos esta salvaje producción, mejoramos nuestro ambiente y nuestras propias oportunidades de sobrevivencia en este planeta.

ESTOS SON NÚMEROS GRANDES… Y CRUELES

El ser humano no necesita criar animales ni asesinarlos diariamente para su subsistencia ni placer.
Construir otro mundo es posible si nos detenemos a pensar en que esos animales sienten, al igual que nosotros pueden expresar sus emociones y sentimientos y claro, tienen deseos de vivir.

¡Hay mucha información disponible!
Por la dignidad y derechos de los animales:
INFÓRMATE, REFLEXIONA, ACTÚA

Bibliografía:
CONAVE, 2017. Resultados del Censo Nacional de aves 2006. Disponible en http://www.conave.org/informacion.html
Diario Últimas Noticias, 2012. “Carnes frías saludables”. Publicado el viernes 15 de junio de 2012. Edición impresa
Organización de las Naciones Unidas para la alimentación FAO, 1996. “Producción de alimentos e impacto ambiental”. Disponible en http://www.fao.org/docrep/003/w2612s/w2612s11.htm

Organización de las Naciones Unidas para la alimentación FAO, 2006. “La ganadería amenaza el medio ambiente”. Disponible en http://www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000448/index.html