El 20 de septiembre de 2012, TerrAnimal tuvo la oportunidad de participar en el seminario online "Combating Animal Cruelty: The Past, Present and Future", desarrollado por la National Center for Prosecution of Animal Abuse (NCPAA),  la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) y Animal Legal Defense Fund.

Es muy importante conocer indicadores y estadísticas respecto al trabajo en protección animal en países que tienen un historial mucho más amplio que Ecuador.
Intersante fue por ejemplo saber que los índices más altos de maltrato hacia los animales está en personas que cometen crímenes violentos, versus aquellos que no lo hacen. El seminario dejó muy bien sentado la relación entre abuso a los animales y posteriores signos de violencia intrafamiliar o en la comunidad.

TerrAnimal seguirá capacitándose en este tipo y otros temas de interés en la protección animal, para poder entregar en el país servicios acordes a las necesidades ciudadanas y de las autoridades públicas.