Adolescentes del barrio La Tola reciben charla de Bienestar Animal

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

 

 

¡El verano llegó y con este, las actividades de recreación  vacacionales! En el barrio La Tola del centro de Quito, tiene lugar la Colonia Vacacional “Tola La Vida” que año tras año recibe a niños, niñas y adolescentes de este sector. Asistimos a estas colonias, y junto a los jóvenes participantes, conversamos sobre el bienestar animal y cómo mejorar la situación de todos los animales con los que estamos relacionados. El concepto #UnaSolaSalud fue socializado entre los jóvenes quienes reflexionaron sobre la importancia de ser responsable con el ambiente y el ecosistema que habitan. Estas charlas se desarrollarón en grupos de edades desde los 11 a los 16 años de edad.

Los participantes de ambos grupos se mostraron entusiasmados por hablar de sus animalitos de compañía y de las cinco libertades que nos permiten identificar cuando un animal está en condiciones adecuadas:

  • Libres de hambre y sed
  • Libres de temor y angustia
  • Libres de molestias físicas y térmicas
  • Libres de dolor, lesión, enfermedad
  • Libres de mostrar su comportamiento natural

Agradecemos por la invitación a los organizadores y organizadoras de las Colonias Vacacionales “Tola La Vida”, por incluir en su agenda de actividades un tema tan sensible que interesa a todos. 

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa