Otro Octubre para hablar de animales

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Existen innumerables momentos y espacios para  hablar de estos hermosos seres que comparten su existencia con la nuestra en este planeta, muchos de ellos luchando por su supervivencia y sufriendo directa o indirectamente por la codicia del ser humano. Sin embargo, de entre todas estas oportunidades, Octubre se ha consagrado como el mes icónico dedicado a los animales, donde toma especial valor el conocerlos, comprenderlos y respetarlos.

Tradicionalmente en TerrAnimal hemos dedicado por lo menos un evento especial para conmemorar a los animales en el mes de Octubre, así lo hicimos en 2012 con la conferencia sobre los derechos animales, en 2013 con una serie de variadas y muy emocionantes actividades, y así durante cada año.
El 2017 no será diferente y aunque no podemos todavía develar una grata sorpresa que les tenemos, si podemos decirles que compartiremos junto a decenas de organizaciones ecuatorianas de protección de fauna urbana y silvestre, muchísimas actividades a favor de los animales y la Naturaleza.

Y no puede ser para menos. Al día millones de animales mueren por diversas causas: algunas se creerán muy normales y triviales, como el sacrificio de animales para el consumo (comida y vestimenta) otras sonarían algo más atroces, como la experimentación innecesaria y cruel, o la zoofilia.  Sea como fuere, los animales siguen sometidos a las leyes y deseos humanos, dejando de lado su bienestar y más aún su derecho  a una libre y natural existencia.

Queremos dejarles con un mensaje breve pero sincero y esperamos motivador. Lo único que necesitamos para reconocer a los animales como lo que son, seres vivos con capacidad de sentir (y sufrir) es sentarnos cerca a ellos, observarlos detenidamente, y contemplar su magnificencia, que es la de la naturaleza…

Sin más, gritemos fuerte en este Octubre y en todos los meses del año:

¡que vivan los animales!

Tortolitas
Pareja de tórtolas en un parque de Latacunga.

Artículos de Opinión

Día Mundial de los Animales 2022

Día Mundial de los Animales Seres en peligro El 4 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de los Animales, una fecha cuyo objetivo principal

Aniversario de Terranimal

Terranimal cumple 10 años

Un 01 de julio de 2012 inició todo, aunque el sueño venía desde antes. Terranimal se originó de una idea, de un sentimiento, de un