Los terrenos donde se pelea la protección a los animales van expandiéndose y han llegado a un punto impensable hace apenas 10 años: debatir sobre una Ley Nacional de Protección Animal (luego de varios intentos fallidos sobre todo por la poca importancia que la clase política le dió al tema)
Independientemente de los vaivenes y manoseos sufridos por la propuesta de Ley original presentada en junio de 2012 (recortada y modificada trágicamente), el actual proyecto está en discusión por la recién posesionada Asamblea Nacional y aunque quedó restringido a animales considerados para compañía, en nuestra opinión lo mínimo que la ciudadanía (y a través de ella los animales) exije es que sea: coherente, práctica y de ejecución oportuna.
Los animales sienten, y en la gran mayoría de los casos dependen directamente de los humanos para garantizar su bienestar. Es una enorme responsabilidad, pero luego de tantos años de empujar el tema, creemos que el momento ha llegado.
Por los animales y por una sociedad más justa y pacífica, que ésta y todas las demás legislaciones de protección que se encuentran en discusión en el país ¡triunfen!
Nota: El documento para segundo debate de la Ley de Protección de los Animales puede ser encontrado en el siguiente enlace de la Asamblea Nacional con el número de trámite 106310