Intervención ARES junto a RIE en San Miguel de Chachas

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Como parte de nuestro trabajo sostenido de concientización a la comunidad y control ético de población de perros y gatos, este mes de marzo de 2019 junto a Rescate Independiente Enao (RIE) y con el apoyo de SCPA-I ejecutamos una nueva intervención en un sector crítico y clave de la ciudad de Quito.



El proyecto ARES (Atrapar, Registrar, Esterilizar y Soltar) conceptualizado por RIE y apoyado desde su construcción por Terranimal y su equipo veterinario y educativo, sigue en pie y cosechando buenos frutos.

En esta ocasión atendimos un sector clave de la periferia de la ciudad de Quito, un sector conocido tristemente como la “avenida de los perros” por la gran cantidad de canes que se observan a lo largo de toda la sinuosa vía. En breve resumen, la historia comenzó con las acciones de ciertas personas de la comunidad que movidas por compasión y en afán de ayuda comenzaron a dar de comer a los animales de la comunidad de San Miguel de Chachas, luego una serie de denuncias seguidas de reportajes lograron que con más frecuencia más personas comiencen a dejar su ración de comida (cualquiera) a lo largo de la carretera y por tanto más y más perros hagan de este espacio su lugar de estancia.

Durante dos mes de planificación, reconocimiento del terreno (hemos estado presentes en otras ocasiones), intervenciones educativas y captura de los animales abandonados finalmente logramos la intervención veterinaria realizada el 31 de marzo de 2019 para la esterilización de cerca de 60 perros y gatos en su mayoría hembras, 80% de ellos abandonados y el restante 20% de personas de ingresos muy bajos.

Queremos agradecer de manera especial el apoyo de la Society for the Prevention of Cruelty to Animals – International (SPCA-I), organización que desde el año 2013 ha co-financiado algunas de las intervenciones de control poblacional que hemos podido realizar.

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa