Taller de Vegetarianismo y Protección Animal – Quito, febrero 2012

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El sábado 4 de febrero de 2012 se realizó en Quito, Ecuador, el taller denominado “Año nuevo, ¡dieta nueva!”, organizado por TerrAnimal con el apoyo Wellbeing Natural Foods y Libera! Ecuador. Este taller abordó de manera práctica y fundamentada temas relacionados a la protección animal y la dieta vegetariana y vegana. Y es que su relación directa es innegable pues el simple hecho de disminuir o eliminar el consumo de carne implica que menos animales pasarán por los dolorosos procesos de la cría intensiva para  consumo.



Los asistente compartieron experiencias y vivencias, y conocieron de parte de los expositores información trascendental como: procesos relacionados la crianza intensiva, problemas de bienestar animal asociados, estadísticas sobre la producción de animales en el Ecuador, las ventajas de una dieta vegetariana/vegana, aporte nutricional de los vegetales en sus componentes primarios, como balancear una dieta vegetariana/vegana y métodos de transición.

Además pudimos compartir casos vivenciales como el de Fernando (fisicoculturista, atleta e instructor dueño de un gimnasio y vegetariano desde los 15 años), Mábel (chef vegetariana, con hijos vegetarianos muy saludables), Estefanía (cantante y profesora, vegana), y Galo (ciclista y atleta, vegetariano), y degustamos también de deliciosa comida vegana preparada por Galo Salazar (nutricionista profesional) y la gente de Wellbeing Natural Foods


Queremos agradecer también a la delegación ecuatoriana de Libera! (www.liberaong.org) por su aporte en el taller, al permitirnos conocer extensa y detallada lista de tiendas y restaurantes vegetarianos/veganos en Quito.
Fue una tarde muy provechosa y entretenida, que brindó a todos mayor seguridad y argumentos para continuar trabajando por los animales y la salud del medio ambiente, manteniendo en alto nuestras fundamentadas y científicas convicciones.

Para mayor información respecto eventos similares, por favor escribir a contacto@terranimal.ec

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa