Mañana demostrativa con los Scouts

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El pasado sábado 20 de abril de 2013, TerrAnimal tuvo la gran oportunidad de realizar una charla con los chicos del grupo Scout #23 “San Carlos” de la ciudad de Quito donde pudimos revisar y conversar sobre los aspectos más importantes de la tenencia responsable de animales de compañía.


 Fue muy gratificante cuando ante la pregunta  “¿creen que los animales sienten?” absolutamente todos los chicos y chicas respondieron afirmativamente, hecho que nos ratifica una vez más cuán claro tienen los niños y jóvenes estos conceptos que son evidentes, pero que a muchos adultos se nos olvida bajo la cortina de la costumbre (la costumbre de ver a un animal como un objeto de uso).

Conversamos sobre varios temas importantes entre ellos:

  • Qué son los animales (seres vivos con capacidad de sentir),
  • Cómo perciben el mundo los animales (a través de sus sentidos), como procesan esos estímulos y como los convierten en sentimientos y los expresan,
  • Cómo acercarse a un perro y presentarse de manera apropiada para no ser atacado,
  • Cómo interpretar el lenguaje corporal de los perros,
  • Cuáles son los cuidados básicos para los animales considerados de compañía (perros y gatos)
  • Còmo ayudar a los animales callejeros y abandonados.

Para esta ocasión contamos con el apoyo de “Tomás” y “Lucky”, dos perritos rescatados muy balanceados que nos ayudaron a explicar toda la teoría de tenencia responsable y ponerla en práctica a un nivel muy entendible para los niños y jóvenes. Como embajadores en Ecuador de la fundación César Millán, explicamos la estrategia “ejercicio, disciplina y afecto” que es tan efectiva para criar apropiadamente a un can.

Algo penoso sin embargo fue encontrarnos con el cráneo de un animalito que habrá muerto quien sabe bajo qué circunstancias, muy cerca de lugar de reunión de los niños. Los cadáveres de los animales en espacios públicos son el triste recuerdo de que un ser sintiente falleció, como suele ser común, con mucho dolor y en soledad.

Gracias a los líderes del Grupo Scout #23 “San Carlos” por tan grata oportunidad.

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa