Taller de Protección Animal en Guayaquil – agosto 2012

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El día sábado 4 de agosto de 2012 se realizó en la ciudad de Guayaquil una nueva edición del taller denominado “Teórico/Práctico y Motivacional de Protección Animal”, el cual tuvo por objetivo capacitar a los asistentes en los conceptos fundamentales de la protección animal y su aplicación práctica a través de la resolución de casos tipo, además de revisar las causas y efectos de la problemática de sobrepoblación de fauna urbana y conocer algunas estrategias que apoyan a su solución desde la visión y misión de la Sociedad Protectora.



Como parte de la metodologia del taller, las y los asistentes escucharon la conferencia magistral pero compartieron también sus experiencias y formaron parte de dinámicas grupales las cuales permitieron adentrarse de manera didáctica en el modo de actuar de diferentes especies animales y su manera de percibir el mundo.


Los fundamentos de la protección animal, su historia, principales autores y corrientes de protección como el Bienestar Animal y los Derechos de los Animales fueron abordados de manera teórica y posteriormente llevados a la práctica en la resolución de casos comunes y que forman parte del diario vivir de las sociedades protectoras del Ecuador.

Este Taller forma parte de un programa de capacitación que TerrAnimal desarrolla desde inicios de 2012 con varias sociedades protectoras del país. A la fecha, cerca de una decena de organizaciones y un centenar de activistas han podido participar de estos eventos, los cuales les han permitido fundamentar de mejor manera sus argumentos y fortalecer sus conocimientos para realizar un mejor trabajo a favor de todos los animales.

Un agradecimiento especial a las organizaciones Amigos Con ColaFada, Manimal y Rescate Animal por la confianza brindada a este Taller. Además, a Sara Vélez por las fotografías y el fabuloso catering vegano, el cual lo pueden adquirir en el siguiente enlace de facebook

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa