Taller de Protección Animal en Machala – mayo 2012

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El día 5 de mayo de 2012 se realizó en la ciudad de Machala una nueva edición del taller “Teórico/Práctico y Motivacional de Protección Animal” con activistas y entusiastas a favor del bienestar de los seres que comparten con nosotros este mundo, y que día a día son objeto de maltrato, ignorándose por parte del humano su característica de seres con capacidad de sentir y la importancia que una relación armoniosa con ellos supone inclusive para nuestra propia existencia.


Los participantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en los fundamentos filosóficos y éticos de la protección animal, las diferentes corrientes proteccionistas y desarrollar esa teoría en la resolución de casos prácticos (difíciles pero reales).

Posteriormente se revisaron las estrategias para el manejo humanitario de poblaciones caninas y felinas, y se reforzó el trabajo de los protectores a través del estudio y comprensión de situaciones de estrés relacionada con el trabajo de rescate de animales.

Un muy buen momento que pudimos compartir para mejorar nuestro trabajo a favor de los animales y sus otros beneficiados, las personas y el ambiente.

Deseamos  agradecer a Maru Romero por su constancia para que este taller pueda desarrollarse, y a todo el grupo de protectores que pudimos conocer, por su excelente acogida y amabilidad.

 

 

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa