TerrAnimal se une al programa “Diario de una peatona” en Radio Flacso

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Terranimal participó como asesor de contenido para el programa on line “Diario de Una Peatona”, de Flacso Radio. En esta serie de cuatro entregas los invitados conversaron sobre varios temas animales: quiénes son, por qué son importantes, qué podemos hacer por ellos en campo y ciudad, desarrollo territorial, planificación urbana, animales urbano- silvestres, filosofía de la protección animal ¡y mucho más! El programa, producido por Andrea Parra (arquitecta) incluye perspectivas  de diversos profesionales, nacionales e internacionales en temas de urbanidad y salud pública.

                               

 #1 ANIMALES NO HUMANOS EN LA URBE


En esta primera entrega pudimos conceptualizar temas básicos sobre bienestar animal y la responsabilidad como humanos de evitar su sufrimiento. 

Las actuales condiciones de vida de los animales, nos lleva a reflexionar que para parar con su sufrimiento es necesartio entender la raíz del problema, es necsario que como sociedad, superemos ciertos procesos de desarrollo económico propios del capitalismo.

Escucha el 1er programa: Animales no humanos en la urbe, aquí:

#2: CIUDAD Y ANIMALES DE COMPAÑÍA. CLAVES PARA LA CONVIVENCIA

En nuestro segundo programa en tratamos sobre la problemática de los animales de compañía en las ciudades del país. Se conversó acerca de la importancia de un trabajo coordinado y técnico, que inicie desde el compromiso de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Accede a la entrevista completa aquí:

#3 POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL BIENESTAR ANIMAL EN ENTORNOS URBANOS

La política pública es un instrumento para mejorar la vida de personas y animales, su aplicación debe ser consistente, coherente y de largo plazo.
En este programa funcionarias legislativas municipales de Bogotá y Santo Domingo nos compartirán sus experiencias en la búsqueda de un mundo mejor para los animales no humanos que conviven con nosotros 🐶🐰♥️

Escucha la entrevista completa, en este link:

#4 ANIMALES SILVESTRES EN ENTORNOS URBANOS

La fauna silvestre que de pronto se ve envuelta en la ciudad por el crecimiento urbanístico, requiere y merece protección.
En esta entrevista coproducida junto a Diario de una Peatona abordamos esa problemática y algunas soluciones.

No te piedas la entrevista completa, en este link:

Gracias a Flacso Radio por la difusión y Diario de una Peatona por permitirnos coproducir los contenidos de estos programas.

Otras entrevistas