DEJA QUE EXTIENDAN SUS ALAS

Un proyecto para terminar con él enjaulamiento de las gallinas

En enero de 2017 en el marco del Congreso Mundial “Minding Animals” realizado en la Ciudad de México https://terranimal.ec/2018/05/30/terranimal-en-el-4to-congreso-mundial-minding-animals/  Terranimal entabló una relación con The Humane League, una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, siendo invitada a formar parte de la Open Wing Alliance OWA.
En octubre del 2018, se asistió a la reunión regional en São Paulo, Brasil, donde recibimos capacitación inicial y conocimos los principios de la OWA, los cuales concuerdan con los objetivos y  valores de Terranimal. 

Como miembro de la OWA, a inicios de 2022 recibimos el apoyo para la ejecución del proyecto Deja que Extiendan sus Alas, una propuesta que busca evidenciar el gran sufrimiento que viven las gallinas ponedoras de huevos alrededor del mundo, y de manera particular en el Ecuador.

Desde los diferentes espacios de Terranimal, pretendemos generar alternativas de crianza para estas gallinas, de manera que no se vean obligadas a vivir encerradas en pequeñísimas jaulas, sin posibilidad de manifestar comportamientos naturales; al mismo tiempo demostramos que existen modelos exitosos que permiten que ellas sean criadas en libertad.

En el marco de este proyecto Terranimal desarrolla:

1. Visitas a granjas que ya cuentan con experiencia en la crianza de gallinas libres

2. Incidencia en la política pública que motive el cambio del modelo de producción (reforma a la ordenanza de Bienestar Animal de Quito)

Objetivos:

Contactos con empresas productoras, comercializadoras y consumidoras para obtener de ellas un  compromiso para cambiar la utilización de huevos industriales por aquellos provenientes de gallinas que no viven en  jaulas. 

Generación de contenidos para sensibilizar a los ciudadanos  sobre el sufrimiento de las gallinas mantenidas en jaula y las ventajas de la crianza en  pastoreo 

Apoyo con conocimiento técnico y científico  a los pequeños y medianos productores a través de la socialización de una guía sobre consideraciones para la creación o mantenimiento  de granjas de libre pastoreo desde los puntos de vista de bienestar animal y medicina  veterinaria.

Enlaces: 

web https://terranimal.ec/

Canal de Telegram:  t.me/TerranimalEC

Boletín de noticias (insertar caja de suscripción)

Twitter: https://twitter.com/TerranimalEC

Facebook: @TerranimalEc

Instagram: terranimalec

Youtube:  https://www.youtube.com/user/terranimalecuador