Inauguración del Centro de Atención de Animales en Santo Domingo

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El día 3 de octubre de 2018, Terranimal fue invitada a participar en la inauguración del Centro de Atención para Animales de Compañía del Municipio de Santo Domingo de los Tsáchilas, cuya construcción responde al Plan Integral de Manejo de Fauna del cantón.


Este importante Centro se encuentra en capacidad de recibir a perros que han sido abandonados, maltratados o atropellados en espacios públicos, y que sufren lastimosamente de diversos problemas de salud. En este lugar se trata sus enfermedades y son preparados para poder ser adoptados por una nueva familia humana.

Queremos agradecer al Municipio de Santo Domingo de los Tsáchilas por la confianza brindada hacia nuestra organización, muy en especial a la Dra. Norma Ludeña, concejala de la ciudad, con quien hemos trabajado desde el año 2016 y quien ha estado siempre dispuesta a tomar en cuenta nuestras recomendaciones para el desarrollo del Plan de fauna urbana, sus protocolos y diversos detalles técnicos importantes a tomar en cuenta, mismos que hemos aportado desde nuestra experiencia y conocimiento. De la misma forma agradecemos y felicitamos a todo el equipo operativo, en especial a la coordinadora del programa de manejo de fauna urbana, Dra. Brenda Toala, por su constante contacto y apertura a escuchar nuestros concejos y recomendaciones.

Nos alegra e impresiona el avance del programa de Santo Domingo, ya que en muy corto tiempo (apenas 3 años) ha logrado contar con una legislación fuerte, un equipo institucional y capacitado, una unidad móvil de esterilización y ahora el Centro de atención para animales necesitados.

 

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa