Charla sobre fauna urbana en Quevedo – julio 2017

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Recibimos la cordial invitación del Municipio del cantón Quevedo (provincia de Los Ríos) para participar en la Charla “importancia del manejo  ético de fauna urbana en la política y salud pública” realizada el 31 de julio de 2017 en el salón Simón Bolívar.


En esta charla se contó con la participación de funcionarios públicos de las áreas de planificación, ambiente y del Centro de Fauna Urbana local, así como también Concejales, presidentes de juntas parroquiales, representantes de la Academia, COE cantonal, dirigentes barriales y sociedad civil.

Tuvimos también la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Gestión de Fauna Urbana donde ya son atendidos perros y gatos, abandonados o con tutor, en cumplimiento de la Ordenanza sobre el tema; además de compartir las nuevas acciones que están siendo planificadas desde la Autoridad Municipal. Un camino largo aún por recorrer sin duda, pero que tiene la disposición de los actores involucrados lo cual es bueno, considerando que la lucha por establecer este programa de fauna urbana comenzó hace muchos años por los ciudadanos quevedeños interesados.

Nos alegró mucho haber podido participar en este interesante encuentro. Muchas gracias a Fabián Tigasi, uno de los más fuertes luchadores en este tema, y el apoyo científico de la Máster en Comportamiento y Bienestar Animal Aplicado, Ana Dávila, por su gran exposición. 

 

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa