TerrAnimal en el Animal Care Expo 2015

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Gracias a una beca otorgada por Humane Society International, tuvimos la gran oportunidad de asistir al evento de actualización y capacitación en temas de protección animal más grande del mundo: “Animal Care Expo” en este caso en su edición 2015.


Vivimos ya esta grata experiencia en el 2014, y nuevamente en reconocimiento a nuestro trabajo pudimos viajar a la ciudad estadounidense de Nueva Orelans para repetir este gran evento. Más de 2.000 personas de todo el mundo se reunieron para hablar de animales y qué hacer para mejorar sus condiciones de vida y evitar su sufrimiento.

Organizado desde 1999 por Humane Society de los Estados Unidos, Animal Care Expo es un evento de capacitación de carácter mundial que combina charlas magistrales, talleres y reuniones entre expertos, activistas y profesionales de varios países junto a una exhibición de los últimos adelantos e innovaciones en relación a la protección de los animales a nivel global. Nuevas estrategias utilizadas, logros alcanzados, y casos de éxito son parte de las muchas temáticas que se tratan en excepcionales ponencias y talleres donde los asistentes pueden tejer redes de ayuda internacional a favor de los animales.

Una emotiva conferencia se realizó a propósito de los 10 años de conmemoración de la tragedia ocurrida por el paso del huracán “Katrina”, que provocó una enorme inundación donde animales y humanos sufrieron pero también salieron adelante con mucho esfuerzo y constancia. También pudimos compartir un inigualable momento con Monty Roberts, conocido como el “encantador de caballos” quien contó su historia de vida y cómo, aunque se crió en un entorno con mucha violencia intra-familiar, pudo superarla a través del manejo dócil y armónico con los caballos

Monty Roberts, el “encantador de caballos”

Un menú 100% vegetariano deleitó a los centenares de asistentes que sin duda aprovecharon cada momento para intercambiar experiencias, fortalecer lazos y reconocer una vez más que el movimiento de protección animal crece a pasos agigantados en el mundo entero.

Por último debemos mencionar lo orgullosos que nos sentimos de formar parte de un gran bloque de amigos latinoamericanos trabajando muy fuerte en sus respectivos países para ayudar a los animales de nuestro continente.

Muchas gracias a Humane Society International por el apoyo recibido para poder asistir y continuar así nuestro proceso de aprendizaje para a su vez compartir este conocimiento con otras organizaciones de Ecuador.

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa