Los animales ¡sienten!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Próximos a celebrar nuestro primer aniversario, queremos compartir con ustedes algunas producciones de audio que realizamos gracias al apoyo de la Asociación de Peatones de Quito, una organización ciudadana amiga preocupada por temas muy importantes como la movilidad, el desarrollo sustentable y también la protección animal. La temática de estos clips de audio se basan en la capacidad que tienen los animales para sentir y expresar sus emociones. ¡Úsenlos con toda libertad!

Siente por ellos, obsérvalos, entiéndelos, ¡protégelos!

Clip #1: El uso de las palabras
En nuestro lenguaje cotidiano nos hemos acostumbrado a asignar con nombres de animales los defectos de los humanos: burro, animal, zorra, rata, sapo, son nombres de especies que utilizamos en tono despectivo contra otras personas sin que los animales tengan la culpa de nada.




Clip #2: Los Animales también tienen la capacidad de sentir emociones
¡Como los humanos!: hambre, frío, cansancio, miedo, alegría, gusto, calidez, amor y más.




Clip #3: ¿De dónde viene lo que comes?
Antes de alimentarte no te preguntas, ¿de dónde viene lo que comes? Con una población de “animales de consumo” de millones de individuos porcinos, caprinos, aves, ganado vacuno y demás, vale preguntarnos cómo estos son criados y qué tipo de carne estamos consumiendo.




Clip #4: Los animales sienten

Y tienen necesidades propias de su especie, las cuales el humano tiene la obligación de conocer y reconocer, pues su bienestar depende casi enteramente de nuestras decisiones.

 

 

Cabra pastando
Cabra pastando en uno de los cerros que rodean a la ciudad de Guano,
provincia de Chimborazo, Ecuador

Publicaciones Terranimal

Elecciones 2014

  Desde su constitución en julio de 2012, TerrAnimal planteó entre sus objetivos el “involucrarse  en discusiones políticas no partidistas respecto a temas de protección animal, y ser