TerrAnimal de visita en Medellín

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

TerrAnimal tuvo la oportunidad de visitar el Programa de Bienestar Animal de la municipalidad de Medellín (Colombia) en el mes de noviembre de 2012.

 


Esta ciudad ha apostado por un manejo responsable de la fauna urbana, y los resultados son evidentes a todo nivel: ciudadanos muy conscientes de la importancia del manejo responsable de sus animales de compañía, niveles de salud pública más elevados, niveles de violencia humana manejados de mejor manera al ser reconocidos en primera instancia por la que se inflinje a los animales, etc.

Tuvimos la oportunidad de recorrer todos los componentes del Programa Integral de Fauna Urbana como son:

  • Programa de retiro y rehabilitación de semovientes utilizados para carga,
  • Programa de identificación con microchip de animales de compañía,
  • Programa de esterilización masiva de perros y gatos,
  • Programa de control a través de los escuadrones anti-crueldad.

 

Una experiencia muy grata que nos demuestra que con voluntad política, los animales pueden ser considerados en las decisiones de la ciudad, incluyendo las presupuestarias, y lograr así una sociedad más incluyente, pacífica y sana.

Queremos agradecer a los funcionarios que nos permitieron realizar el recorrido por las diferentes instituciones y espacios que conciernen a este programa, en especial a la Dra. Monica Jaramillo y Natalia Tobón de la Subsecretaría de Medio Ambiente, y al Sr. concejal Álvaro Múnera que tuvo la amabilidad de enviarnos además el siguiente saludo a los protectores de Ecuador.

Para más información sobre este programa de la Alcaldía de Medellín, por favor haga clic en este enlace. 

 

 

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa