Consultorías para el sector público

Las instituciones públicas como el Ministerio de Ambiente, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), y algunas entidades adscritas que son entes rectores o ejecutores de la política pública de protección animal y ambiental juegan un rol trascendental y por ley tienen la obligación de proteger y controlar la fauna tanto silvestre como urbana (y sus muchos matices). Muchas instituciones públicas, sin embargo, no conocen en detalle la problemática diaria desde el punto de vista ciudadano.

Terranimal posee experiencia en la ejecución de la política pública, ya que varios de sus miembros y colaboradores han tenido la oportunidad de ser parte del servicio público directivo y operativo, por lo que entendemos plenamente las complejidades del sistema.

Nuestro servicio incluye asesoría en diversos tópicos que permitirán resolver problemas  tanto a nivel operativo como gerencial. Nuestros colaboradores han trabajado en diversas organizaciones de protección y poseen el conocimiento para apoyar a nuevos grupos interesados en temas como:

  • Planificación estratégica y operativa apropiada: PDOT, PUGS, POA, PAC, gobierno por resultados, etc.
  • Desarrollo organizacional del área de fauna urbana.
  • Competencias, restricciones y obligaciones de la entidad pública.
  • Asesoría para el desarrollo de ordenanzas locales. 
  • Consideraciones básicas para el manejo operativo, sanitario y veterinario de albergues. Alternativas al uso de albergues.
  • Entre otros.

Si tienes dudas o inquietudes sobre este servicio, comunícate con nosotros