I Congreso Internacional de debate en Torno a los Animales No Humanos

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Con mucha alegría asistimos en noviembre de 2018 a este importante Congreso en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde nuestra ponencia sobre la situación de los programas públicos de manejo de fauna urbana fue seleccionada para ser parte del evento.


“Resistir el Especismo: Hacia Comunidades más Animales” fue el slogan de este Congreso realizado en la Facultad de Derecho, de la Universidad de Buenos Aires UBA los días 5 y 6 de noviembre de 2018. Este evento fue organizado por la cátedra de Ética Animal de la facultad, auspiciado y apoyado por el Instituto Latinoamericano de Estudios Críticos Animales ILECA. La intención y objetivo del Congreso tiene que ver con la necesidad de encontrarse en un “punto en común para debatir y reflexionar acerca de las relaciones que los seres humanos entablan con los animales no humanos, discusiones abordadas desde una perspectiva no especista.”

Terranimal participó con la ponencia “Evaluación de los planes operativos de manejo de fauna urbana en nueve ciudades de Ecuador”, en la mesa de “Contextos Urbanos y Políticas Públicas” como un aporte comparativo nacional que refleje la situación del sector público y a su vez se sitúe en el contexto latinoamericano. Por otro lado, en el Congreso compartimos con expositores de toda Latinoamérica y pudimos apreciar y admirar muchísimas charlas sobre los más diversos temas transdisciplinares sobre la relación humano-animal, tales como: especismo como necropolítica, Zoopolis una teoría política para los derechos de los animales, condición de “sujeto de derecho” de los animales no humanos, activismo gráfico lucha y revolución, animalidad urbana y comunidades híbridas, etcétera.

Estamos muy agradecidos con los organizadores por tomarnos en cuenta para esta primera edición de un Congreso tan importante que nos permitió capacitarnos una vez más para ayudar de mejor manera a los animales del Ecuador.

 

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa