Foro Académico de Fauna Urbana – Riobamba julio 2018

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

TerrAnimal fue invitada al Foro Académico de Fauna Urbana realizado en las instalaciones de la Universidad Nacional de Chimborazo de la ciudad de Riobamba el 20 de julio de 2018, gracias a la gestión y organización de Riobamba Capital Animal. Un evento muy importante donde se abordó desde diversas perspectivas la importancia del manejo ético y técnico de la fauna de las ciudades.


TerrAnimal participó con la ponencia “Manejo de la fauna urbana: el rol de la administración pública” en el cual expusimos nuestra experiencia desde la institución pública incluyendo la conceptualización teórica y jurídica de un programa municipal, además de la gestión organizacional y protocolos de manejo operativo. El objetivo de la ponencia fue compartir con los presentes las consideraciones necesarias para la creación de un programa de manejo actual y ético de especies sinantrópicas, domésticas y domesticadas.

Compartieron con nosotros los ponentes: Dra. Shady Heredia, médica veterinaria de la fundación Zoológica del Ecuador y activista; Dr. Andrés Ortega, director del fondo TUERI de fauna silvestre de la Universidad San Francisco de Quito y miembro del Observatorio Nacional de Fauna Urbana, el biólogo Xavier Cueva, investigador y experto en comportamiento canino y las expositoras locales Lic. Wendy Alarcón e Ing. Eliana Janeta.

Queremos agradecer a Riobamba Capital Animal por la invitación, a la Universidad Nacional de Chimborazo por el apoyo y al Municipio de Riobamba por su presencia, pues es un actor fundamental y clave en un buen manejo de la fauna de Riobamba.

 

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa