Taller de Protección Animal en Quito – marzo 2012

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El día sábado 24 de marzo se realizó en Quito el Taller denominado “Teórico/práctico y motivacional de Protección Animal”, donde se abordaron diversos temas que competen a las sociedades protectoras, y que van desde el manejo apropiado de animales hasta servicio al cliente


El taller tuvo como objetivo cubrir las necesidades de conocimientos básicos sobre situaciones que las fundaciones, asociaciones y grupos de protección animal tienen que enfrentar día a día.

Temas como la historia de la protección animal, las corrientes ideológicas como el bienestar animal y derechos de los animales fueron estudiados. Posteriormente y basados en la teoría, los asistentes resolvían problemas cotidianos que los entrenaba en encontrar la mejor solución desde el punto de vista del animal.

La problemática integral de la fauna urbana, consideraciones para el manejo de albergues y centros de rescate, además de cuestiones básicos en el manejo gerencial de la sociedad protectora fueron también asuntos tratados. Se complementó el trabajo con dinámicas sobre lenguaje corporal de algunas especies animales, y un delicioso almuerzo vegano.

Una gran experiencia que permite a los activistas y grupos de protección animal tecnificarse para realizar una labor eficaz a favor de los animales.


Quieremos extender nuestro agradecimiento a las sociedades protectoras Merazonía (www.merazonia.org), Fundación Amigos de los Animales FADA (www.fada-ecuador.org) y HumaNimal (www.huma-nimal.org) por confiar en el temario y el expositor de este Taller.

Para más información sobre este y otros talleres, por favor escribir a contacto@terranimal.ec 

 

Más noticias

Nuestro trabajo durante el 2022

Te contamos los eventos  más importantes que ocurrieron en este año 2022 y las actividades realizadas por Terranimal a favor de los animales en Ecuador

Infórmate y actúa