Pese a la situación económica y a todas las adversidades que han tenido que enfrentarse, esta maravillosa familia venezolana conformada por 6 miembros 4 humanos y 2 no humanos, nos dejaron una gran enseñanza sobre el amor y compromiso que tenemos hacia nuestras mascotas.

Desde la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas viajan hacia Perú y durante el trayecto, la perrita color blanco presentó problemas de parto.  Angustiados y sin saber que hacer, fueron por ayuda profesional al GAD de la localidad, quienes salvaron a la perrita y algunos cachorros, otros lamentablemente fallecieron.

Uno de sus miembros menciona que estos animalitos son parte de la familia y amigos entrañables de las niñas, los quieren mucho y nunca han pensado abandonarlos, incluso algunas personas les han pedido dinero por ellos y su respuesta ha sido rotundamente no.

Porque la familia siempre se mantiene unida.

 

Terranimal como organización miembro de la Open Wing Alliance, ha emprendido la campaña “Deja que extiendan sus alas” con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la explotación, maltrato físico y mental que viven las gallinas criadas en  jaulas y los beneficios entre animales humanos y no humanos de utilizar modelos sostenibles que garanticen el bienestar animal y la salud de todas y todos.

Además,  contaremos con alternativas de consumo de huevo y lugares donde puedes adquirir estos productos libres de crueldad animal.

 

Recibimos la cordial invitación del Municipio del cantón Santo Domingo de los Tsáchilas para participar en la Charla "Manejo  ético de fauna urbana como política pública" realizada el 07 de agosto de 2017 en los salones de la Municipalidad.