El 14 de mayo de 2012,  TerrAnimal tuvo la oportunidad de presentar a la red de organizaciones educativas  "Contrato Social por la Educación" una charla informativa respecto a la situación general de los animales en el Ecuador

Un espacio informativo enriquecido con datos estadísticos tomados de instituciones como MAGAP, Agrocalidad, WSPA, Agencia de Control de Fauna Urbana de Quito, Compassion in World Farming, contextualizado en la realidad local y resaltando la importancia que la consideración y protección hacia los animales tiene en un crecimiento sano de niñas, niños y adolescentes.

La reunión promovió criterios respecto a las políticas públicas que deberían ser implementadas como parte de una educación de paz y respeto hacia animales y naturaleza, como parte de una formación integral con miras a una sociedad justa y sostenible.
Posibles proyectos como propuestas de revisión de los textos escolares, de los manuales de formación de maestros y de estrategias de enseñanza en centros de enseñanza pre-básica fueron analizados.


Porque el trabajo a favor de los animales tiene diversos frentes, y la educación es seguramente, uno de los más importantes.

Más información sobre el importante trabajo del Contrato Social por la Educación, se encuentra en www.contratosocialecuador.org.ec