Recibimos la cordial invitación del Municipio del cantón Santo Domingo de los Tsáchilas para participar en la Charla "Manejo  ético de fauna urbana como política pública" realizada el 07 de agosto de 2017 en los salones de la Municipalidad. 

 

En esta charla se contó con la participación de funcionarios públicos de diversas áreas administrativas y operativas, así como jurídicas, la Unidad de Fauna Urbana así como también autoridades y sociedad civil. Compartimos conocimientos y experiencias en el campo de la bioética, los aspectos sociológicos de la relación animal y la aplicación de los conceptos de manejo de fauna en las ciudades. Tuvimos también la oportunidad de conversar con el Alcalde del cantón sobre este interesante tema y conocer de primera mano el apoyo que se brinda desde la máxima autoridad; es muy grato saber que los municipios ecuatorianos avanzan en sus planes para cumplir estas normas constitucionales y proyectos sociales.

Nos alegró mucho haber podido participar en este interesante encuentro. Muchas gracias a la Dra. Norma Ludeña, concejala del cantón por su interés en institucionalizar el manejo de fauna urbana, como debe ser; además del apoyo científico de la Máster en Comportamiento y Bienestar Animal Aplicado, Ana Dávila, por su gran exposición.