Con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca y la Casa de la Juventud, se realizó el día sábado 27 de septiembre de 2014 el taller denominado “Teórico/Práctico Y Motivacional De  Protección Animal”, conceptualizado y desarrollado por TerrAnimal y que se llevó a cabo en su octava edición en la capital azuaya.

 

 

 El objetivo del taller fue el capacitar en fundamentos filosóficos y teóricos para que, a través de esos conocimientos, los asistentes puedan planificar y ejecutar diversos proyectos de protección animal de manera más objetiva y efectiva.

 
Compartimos con una treintena de activistas y personas interesadas en el tema momentos muy amenos, de cruce de información, de dinámicas orientadas a la comprensión de la vida animal, de reflexión y discusión sobre casos reales que se presentan a diario, y conversamos sobre muchas muchas ideas todas ellas válidas para continuar y fortalecer el movimiento de protección que tiene tanto impulso en el país. Posteriormente se realizaron prácticas con instrumentos de rescate y también se discutió puntualmente el manejo administrativo de un albergue, entre otros temas.

Se trató de un taller informativo y motivador que utilizó diferentes recursos como la conferencia magistral, el análisis, discusión y resolución de casos prácticos, audiovisuales, dinámicas de grupo, lectura de recursos, entre otros; enfatizando en el animal como el sujeto de consideración y tomando en cuenta todos los aspectos circundantes pero desde SU punto de vista.


Queremos agradecer a las y los asistentes, tanto vecinos del sector como directivos y voluntarios de grupos de protección, así como también y de manera muy especial a:
Municipio de Cuenca
Señor Lauro Pesántez, Concejal de la Ciudad por su apoyo irrestricto a este taller y sus alentadoras palabras al inicio del evento,
Señor Paúl Romero, coordinador de la Casa de la Juventud por todas las facilidades prestadas y, finalmente,
De todo corazón a Yomara Rubio, amiga activista comprometida, por confiar en nosotros y casi sin conocernos apoyarnos con toda su gestión además de una gran acogida.

Y para terminar con broche de oro, queremos contarles que gracias al apoyo de nuestras grandes amigas de Proyecto Wasi, pudimos retratar en un mural lo que para nosotros es el pilar de todo este hermoso y arduo trabajo que lo realizamos no sólo nosotros sino miles de personas en el Ecuador, un trabajo a favor de los animales, las personas y el medio ambiente:

Los Animales ¡Sienten!