TerrAnimal tuvo la oportunidad de estar presente en el evento de vegetarianismo más grande de latinoamérica, el cual se realizó en la ciudad de Curitiba, Brasil entre el 25 y el 29 de septiembre. Más de 80 conferencias, decenas de demostraciones culinarias y variadas expresiones artísticas marcaron las actividades de un encuentro que aborda esta temática y las filosofías que la promueven desde puntos de vista científicos, sociales y ambientales.

VegFest 2013 es el nombre con el que se bautizó al IV Congreso de la Sociedad Vegetariana Brasileña y cuyo objetivo fue difundir el vegetarianismo (adopción de una dieta alimenticia basada en el consumo de vegetales y que no involucra la ingesta de carnes ni productos de origen animal) y sus estilos de vida asociados como una actitud de respeto a los animales y que tiene como consecuencias el benefício para la calidad de vida de las personas y la preservación del medio ambiente.

El vegetarianismo ha crecido enormemente en latinoamérica y ha dejado de ser considerado como una simple dieta "rara" para convertirse en la expresión más práctica y directa de filosofías, creencias y religiones asociadas a la no violencia, la protección animal y la conservación ambiental.

Reconociendo lo complejo de las relaciones sociales actuales, el VegFest 2013 se transformó en una vitrina donde el conocimiento científico reforzó la lógica necesidad de analizar y revertir las costumbres humanas que están destruyendo el planeta: una de ellas, el consumo desmedido de carne animal y derivados.
Este enorme evento  contó con la participacion de nutricionistas, biólogos, sociólogos, educadores, chefs, médicos humanos, activistas de la protección animal, comunicadores, deportistas, psicólogos, médicos veterinarios, empresarios y emprendedores quienes cubrieron una variedad de temas donde se reiteró los beneficios de optar por una dieta vegetariana los cuales fueron corroborados por cifras, estadísticas y estudios científicos serios y reconocidos.


Además se presentaron enorme cantidad de iniciativas de productos libres de componentes animales, que no usan animales durante su producción ni son probados en ellos: ropa, calzado, alimentos y productos cosméticos.

Tuvimos además la oportunidad de presentar un resumen de la que consideramos la situación de Ecuador y lo que será el complejo futuro de nuestro país en temas de protección animal. Así mismo, obtuvimos de este evento muchísima y muy valiosa información para continuar trabajando con los grupos y organizaciones nacionales.

El devenir del mundo requiere de la práctica del vegetarianismo, por el fin del maltrato a los animales, una mejor salud de las personas y la preservación del medio ambiente.

Quienes requieran información adicional sobre el VegFest y los temas tratados, estamos a las órdenes a través de nuestro formulario de contacto.