El día 3 de octubre de 2018, Terranimal fue invitada a participar en la inauguración del Centro de Atención para Animales de Compañía del Municipio de Santo Domingo de los Tsáchilas, cuya construcción responde al Plan Integral de Manejo de Fauna del cantón.

En agosto de 2018, Terranimal tuvo la oportunidad de visitar cinco cantones de las provincias de Guayas y Manabí, y compartir experiencias con los funcionarios que manejan los programas de fauna. 

 

 

TerrAnimal fue invitada al Foro Académico de Fauna Urbana realizado en las instalaciones de la Universidad Nacional de Chimborazo de la ciudad de Riobamba el 20 de julio de 2018, gracias a la gestión y organización de Riobamba Capital Animal. Un evento muy importante donde se abordó desde diversas perspectivas la importancia del manejo ético y técnico de la fauna de las ciudades.

 En septiembre de 2018 tuvimos la gran oportunidad de visitar proyectos de manejo de fauna tanto de carácter público como privado de manejo de fauna en la ciudad de San Francisco, estado de California en Estados Unidos. Nuestro objetivo fue conocer avances en el manejo y protección de los animales con los que se convive en las ciudades, tanto a nivel operativo, administrativo y gerencial. Si bien es cierto que las realidades culturales, sociales y económicas de esta ciudad son muy diferentes a las de nuestro país, existen también muchas semejanzas, y es sobre ellas en las que nos hemos capacitado para servir mejor en Ecuador.

 

En enero de 2018 TerrAnimal Ecuador fue aceptada para participar en la cuarta edición de la Conferencia Mundial “Minding Animals” realizada en esta ocasión en Ciudad de México. El evento contó con más de 300 exposiciones sobre los más variados temas relacionados a la protección animal y los esfuerzos que en el mundo se vienen realizando en este tema.