Como parte de nuestro trabajo sostenido de concientización a la comunidad y control ético de población de perros y gatos, este mes de marzo de 2019 junto a Rescate Independiente Enao (RIE) y con el apoyo de SCPA-I ejecutamos una nueva intervención en un sector crítico y clave de la ciudad de Quito.

Con muchísima alegría queremos contarles que desde este año 2019, Terranimal oficialmente hace parte de la organización mundial “Open Wing Alliance” (Alianza Alas Abiertas) y con ello tenemos la posibilidad de trabajar con el respaldo de una asociación mundial de organizaciones de protección animal en el mejoramiento de las condiciones de crianza y custodia de gallinas ponedoras en todo el país.

Terranimal fue seleccionada por la Open Wing Alliance para participar en un proceso de capacitación con miras de convertirnos en miembros de esta importante Alianza, misma que tiene un carácter mundial y que trabaja día a día por mejorar las condiciones de vida de las gallinas ponedoras de huevos.

Con mucho entusiasmo atendimos la invitación del Municipio de Piñas (provincia de El Oro) para la realización de la charla-taller denominada “Protección, control y manejo de la fauna urbana”, realizada en el Salón de la Ciudad el día 23 de enero de 2019.

En noviembre de 2018, Terranimal realizó una visita de capacitación a uno de los 3 hospitales públicos veterinarios existentes en la ciudad brasileña de São Paulo, cuyo programa municipal de manejo de fauna es uno de los más grandes e importantes de Latinoamérica.